Still da obra_TMTPE (dir. Bruna Schelb C
watch_trailer_btn_rest.png

CORTOMETRAJES / TENEMOS MUCHO TIEMPO PARA ENVEJECER

TENEMOS MUCHO TIEMPO PARA ENVEJECER

Animación. 9 min. Dirigido por Bruna Schelb. 2021. Brasil

Sin ahondar en detalles, una niña cuenta una historia que sucedió años antes de que ella naciera. La fábula es sobre una mujer llamada Alma que quedó encerrada en su casa, completamente sola. Cansada de mirar por la ventana y querer salir, Alma decide construir el mundo exterior dentro de su casa.

Festivales.png

Estreno Mundial por Confirmar

FOTO do DIRETOR em alta resolução e sem

Bruna Schelb Corrêa

Nacida en Cataguases, Minas Gerais, Bruna Schelb Corrêa se desarrolla principalmente como guionista, directora y editora. Posee una Maestría en Arte (UFJF 2015), Periodismo (FESJF 2016) y Cine (UFJF 2017). Acutalmente estudiante de Doctorado en Arte, Cultura e Idiomas en la Universidad Federal de Juiz de Fora (UFJF), con una investigación enfocada en el guion y el uso de juegos surrealistas y dadaístas en el proceso creativo de construcción de narrativas cinematográficas. 

Directora y Guionista del largometraje Imo (2018) que debutó en la 21ra Muestra de Cine de Tiradentes. Imo viajó a más de 30 festivales internacionales así como videoclubes dentro de Brasil.

 

Guionista del proyecto  "A Brave Idea", seleccionado en 2019 para el 10mo Encuentro Brasil CineMundi - International Co-Production Meeting, donde recibió asesorías de distribuidores, productores y guionistas de todo el mundo.

 

Guionista, directora y editora del corto Life Remains (2019) que recibió Mención Honrosa en el 2do Laboratorio de Cortos Latino Americanos (2017) y receptor de los fondos de producción de Usina Criativa del Polo Audiovisual da Zona da Mata. El corto fue galardonado con los premios a Mejor Película, Premio del Público, entre otros en el Festival Ver e Fazer Filmes (FVFF, 2019). 

Directora y Guionista de Vamccupy (2017), concebido y filmado durante la ocupación del rectorado de la universidad. Fue premiado con el Trofeo José Sette (para producciones de bajo presupuesto) y recibió Mención Honrosa en el 17mo Festival Primeiro Plano Mercocidades (2017). También fue premiado como Mejor Película mediante voto popular en el II MOCINA (2017)

Bruna ha escrito y dirigido 1 largometraje y 10 cortos.

Profesora certificada por la Cinemathèque Française en el programa “Cinema: 100 ans de jeunesse” con el objetivo de enseñar a jóvenes de escuelas públicas cómo escribir, producir y filmar películas. Durante los cursos Bruna ha supervisado la escritura y producción de 2 cortos de los estudiantes "The disgrace of the poor and the silver trumpet" (2018) y "Rescuing the Tower" (2018), exhibidos internacionalmente.

Socia fundadora de la casa productora Filmes do Mato, con sede en el interior de Brasil, en la pequeña ciudad de Cataguases, MG, Bruna Schelb Corrêa intenta encontrar el mundo de fantasía e idílico del campo para desarrollar narrativas que muestren un Brasil que no ha sido filmado, alejado de las grandes urbes.

FILMOGRAFÍA

2021  Temos Muito Tempo para Envelhecer (Tenemos Mucho Tiempo para Envejecer) - (corto)

2021  Olho Além do Ouvido (See beyond your ears) - (corto) 

2020  Jornada ao Trabalho (Commute) - (corto)

2020  Passeio de Vento (Wind Strolling) - (corto)

2019  A Vida é Coisa que Segue (Life Remains) - (corto)

2019  Mái Áis (corto)

2019  Janaína Sem Cabeça (Janaína Sin Cabeza) - (corto)

2019  JFARMA - (corto)

2018  IMO (largometraje)

2017  O Vampiro da Ocupação (Vamccupy) - (corto)

2015  Quase (Casi) - (corto)