Captura de Tela (6).png

CORTOMETRAJES / MI PAPÁ, LA CÁMARA Y YO

MI PAPÁ, LA CÁMARA Y YO

Documental. 16 min. Dirigido por Felipe Camargo. 2021. Brasil-Argentina

Mientras un padre se prepara para una cirugía de alto riesgo en Brasil, su hijo en Argentina encuentra fotografías de sus viajes juntos en el ordenador. Si la distancia así como el tiempo invitan al olvido, una extraña combinación de eventos les permitirá a ambos reconstruir una memoria compartida. Este es el principio de una correspondencia audiovisual que los conduce al rescate del vínculo entre padre e hijo. 

Festivales.png

Estreno Mundial por Confirmar

Eu.jpg

Felipe Camargo de Moura Campos

Soy un cineasta de 31 años nacido en Rio de Janeiro, Brasil.

Mi passión por las artes comenzó desde muy temprano con mi primer contacto con la fotografía, de la mano de mi padre. En 2014 me mudé a Argentina donde me gradué en Audiovisual en la Universidad de Buenos Aires (UBA - 2019). Fui seleccionado para el programa de Cine de la Universidad Di Tella (UTDT - 2020) donde realicé el corto "Mi Papá, La Cámara y Yo", donde exploro una relación autobiográfica.

Mi primer corto como director y fotógrafo "Apuntes Sobre Identidad" (2017), fue seleccionado en más de 20 festivales internacionales de los cuales destacan 32do Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina) y el 13er Festival de Cine Latino Americano de São Paulo (Brasil).

 

Soy cofundador, programador y productor del Festival Latino Americano RABIA. Fundado en 2018, el festival ha exhibido más de 70 películas de la región, entre cortos y largos. Su quinta edición, en 2021, fue patrocinada por el proyecto Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2018 integré el Jurado Joven de la 7ma edición del Festival Internacional de Documental de Buenos Aires (FIDBA), premiando a la película "Silvia" de María Silva Esteves.

La experiencia de haber vivido varios años en el exterior y el contacto con nuevas culturas me provocó la curiosidad de investigar el tema de la emigración, camino que me llevó a realizar mi primer largometraje "Afronteras" (2021). La película habla sobre los emigrantes y la diáspora en tres puntos de las fronteras entre Brasil, Uruguay y Argentina.

Mi más reciente trabajo como director de fotografía fue "Amazona.doc" (2021), una película incentivada por la Ley Aldir Blanc (2020), que acompaña un grupo de teatro en sus presentaciones por las calles de Rio de Janeiro.

FILMOGRAFÍA

2021  Mi Papá, La Cámara y Yo (corto)

2021  Afronteras - (largo) 

2017  Apuntes sobre Identidad - (corto)