NATURE-MUSIC-STILL1
NATURE-MUSIC-STILL1

NATURE-MUSIC

press to zoom
NATURE-MUSIC-STILL2
NATURE-MUSIC-STILL2

NATURE-MUSIC

press to zoom
NATURE-MUSIC-STILL3
NATURE-MUSIC-STILL3

NATURE-MUSIC

press to zoom
NATURE-MUSIC-STILL1
NATURE-MUSIC-STILL1

NATURE-MUSIC

press to zoom
1/3
brand-new-stamp-square-grunge-sign-isolated-white-background-brand-new-stamp-square-grunge

LARGOMETRAJES /  LA MÚSICA NATURAL DE LÉA FREIRE

LA MÚSICA NATURAL DE LÉA FREIRE

Documental. 94min. Dirigido por Lucas Weglinski. 2022. Brasil

La "Villa-Lobos contemporánea", la "nueva Tom Jobim", la "Hermeto de saya" son algunas de las alcurnias masculinas que siguen a Léa Freire, la primera mujer de Brasil, y tal vez del mundo, excepcional instrumentista, improvisadora, arreglista y compositora sinfónica. Vanguardia de la música brasilera instrumental y orquestal, universos exclusivamente masculinos, machistas y misóginos. Léa quiebra la barrera entre lo erudito y lo popular, creando una sonoridad única, extremadamente brasilera y universal.

Festivales.png
NatureMusic_DirectorLucasWeglinski.jpg

Lucas Weglinski

En 2021 lanza su largometraje debut como guionista, director y editor, "Máquina del Deseo" Premio EDT a mejor edición, Mención en el 26to Festival É Tudo Verdade, Cultural Heritage Award en el 25to Brazilian Film Fest 2021, Mejor Documental en FICCSUR 2021 en Chile, Premio del Público a la Mejor Película  en el 29th Mix Brazil 2021, Mejor Contribución Artística en el 28 Cine Vitória, Premio Especial del Jurado en el 12th International Film Festival of the Border.

 

En 2020 produjo la serie "Veia Nordestina" sobre la historia del forró en São Paulo. Director de la serie CINEPOESIA sobre la compositora Léa Freire. Asistente de Edición del largometraje Gabriel Medina, premiado como "Película del Año" en el Portuguese Surf Film Festival. Primer Asistente de dirección en la película "El Peluquero Romântico". Participó en festivales internacionales como Cannes, Festival de Guadalajara, IDFA, Sundance, Mostra Sp, Festival do Rio, Festival de La Habana. En 2001 dirigió el corto "Malabares" (Premio a Mejor Fotografía en el Santa Maria Film Festival). Produjo  "Quimera" de Tunga y Eryk Rocha (Selección Oficial en Cannes Film Festival, 2004). En 2005 fue productor ejecutivo de "Dramática", dirigida por Ava Rocha (Premio Cultural Petrobras) y "Medula" de Tunga y Eryk Rocha (Premio de Adquisición Centro Georges Pompidou - Paris). En 2006 fue asistente de fotografía en la película "La Sangre Iluminada" por Ivan Ávila (Premio del Jurado - FBAL Biarritz 2007). 

In-Edit Brasil Music Documentary Film Festival

FILMOGRAFÍA

2021 Máquina del Deseo (documental)

2022 La Música Natural de Léa Freire (documental)